Análisis
documental “el precio de lo gratuito”
Al
estar ante una red en la que sabemos hay millones de personas queremos
publicarlo TODO! Y más aún para que
nuestros amigos lo vean, para decir que nos fuimos de vacaciones o que estamos
saliendo con alguien famoso, en fin, siempre estamos en la necesidad de decir
que existimos, de publicar mil fotos o twittear cualquier pensamiento que se
nos venga a la mente.
El
problema con esto es que estamos dando nuestra privacidad al mundo entero,
estamos revelando nuestra información, incluso donde vivimos o con quien me
relaciono. Esto es muy peligroso, dar a conocer este tipo de información es muy
riesgoso y delicado, por esto debemos tener cuidado con lo que publicamos y
damos a conocer.
No
debemos exponernos ante toda la sociedad y mucho menos con todo el peligro que
se corre a causa de las redes sociales. Publica lo necesario y no des
información de más.
En el documental vemos como los investigadores durante mucho tiempo de
investigación analizan con detalle las nuevas tendencias del mercado, buscando
un enfoque al consumismo
El
PRECIO DE LO GRATUITO
Es un documental que
está muy acorde a temas de la materia, trata temas que abordan el surgimiento y
desarrollo de la WEB en los últimos años, como ha sido la evolución y los
procesos de crecimiento de la internet y como se ha trasformado en el pasar de los
tiempos y con la nueva era de globalización.
Este documental me deja
un aprendizaje que con el paso de los años el internet es más necesario para
las personas, y que debe implementarse algo para que sea gratuito y sin riegos
y que las personas deben estar conectadas desde cualquier parte, pero el precio
de lo gratuito puede afectar a una parte y
beneficiar a otra.
A empresas que trabajan bajo mecanismos comerciales,
pero se hace un gran reflexión de lo que puede llegar a suceder con la Web si
algunas páginas y se debe reconocer que dentro de la web no es tan trasparente
cuando hablamos de estar conectas gratuitamente.
ABSOLESCENCIA
PROGRAMA
Durante el transcurso de
los años, los nuevos genios han trasformado al mundo con inventos y
trasformaciones tecnológicas que han ayudado al crecimiento de la sociedad,
todos estos inventos han tenido cambios, gracias a la industria y al comercio,
las personas que estaban pendientes del nuevo mercado, se dieron cuenta que la
manera de progresar con ciertos productos y la manera de producir más, es
haciendo que ciertos productos mermaran el tiempo de duración para crear una
necesidad de compra en los consumidores.
La obsolescencia programada significa el tiempo que tienen los
productos. Somos una sociedad de cambio, y el consumismo ha hecho que esos
nuevos inventos con el pasar del tiempo pierdan rigurosidad y que las nuevas
tendencias que lleguen son las que deben estar a la mano de las personas, las
que tenemos que utilizar, porque esos productos que ya están pasando no tienen
las mismas capacidades que los nuevos.
0 comentarios:
Publicar un comentario