Análisis documental “el precio de lo gratuito”

Al estar ante una red en la que sabemos hay millones de personas queremos publicarlo TODO!  Y más aún para que nuestros amigos lo vean, para decir que nos fuimos de vacaciones o que estamos saliendo con alguien famoso, en fin, siempre estamos en la necesidad de decir que existimos, de publicar mil fotos o twittear cualquier pensamiento que se nos venga a la mente.

El problema con esto es que estamos dando nuestra privacidad al mundo entero, estamos revelando nuestra información, incluso donde vivimos o con quien me relaciono. Esto es muy peligroso, dar a conocer este tipo de información es muy riesgoso y delicado, por esto debemos tener cuidado con lo que publicamos y damos a conocer.


No debemos exponernos ante toda la sociedad y mucho menos con todo el peligro que se corre a causa de las redes sociales. Publica lo necesario y no des información de más.




El PRECIO DE LO GRATUITO

Es un documental que está muy acorde a temas de la materia, trata temas que abordan el surgimiento y desarrollo de la WEB en los últimos años, como ha sido la evolución y los procesos de crecimiento de la internet y como se ha trasformado en el pasar de los tiempos y con la nueva era de globalización.

Este documental me deja un aprendizaje que con el paso de los años el internet es más necesario para las personas, y que debe implementarse algo para que sea gratuito y sin riegos y que las personas deben estar conectadas desde cualquier parte, pero el precio de lo gratuito puede afectar a una parte y  beneficiar a otra. 
A empresas que trabajan bajo mecanismos comerciales, pero se hace un gran reflexión de lo que puede llegar a suceder con la Web si algunas páginas y se debe reconocer que dentro de la web no es tan trasparente cuando  hablamos de estar conectas  gratuitamente.

ABSOLESCENCIA PROGRAMA

Durante el transcurso de los años, los nuevos genios han trasformado al mundo con inventos y trasformaciones tecnológicas que han ayudado al crecimiento de la sociedad, todos estos inventos han tenido cambios, gracias a la industria y al comercio, las personas que estaban pendientes del nuevo mercado, se dieron cuenta que la manera de progresar con ciertos productos y la manera de producir más, es haciendo que ciertos productos mermaran el tiempo de duración para crear una necesidad de compra en los consumidores.

La obsolescencia programada significa el tiempo que tienen los productos. Somos una sociedad de cambio, y el consumismo ha hecho que esos nuevos inventos con el pasar del tiempo pierdan rigurosidad y que las nuevas tendencias que lleguen son las que deben estar a la mano de las personas, las que tenemos que utilizar, porque esos productos que ya están pasando no tienen las mismas capacidades que los nuevos.

En el documental vemos como los investigadores durante mucho tiempo de investigación analizan con detalle las nuevas tendencias del mercado, buscando un enfoque al consumismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts