viernes, 21 de noviembre de 2014

MEDITACIÓN GUIADA 


Tomada de www.saludpasion.com


La meditación es un ejercicio que hacemos por medio de la mente, es muy beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestro ser. Es un tema muy complejo, pues requiere de mucha concentración , relajación y dedicación. Tu mente debe estar en blanco y no debes permitir que te trasportes con tus pensamientos, debes estar en blanco, canalizar las energías , disfrutar de las vibras y sentirte conectada con todo tu ser.

Estos son algunos concejos con nos brindar y nos ayudan a lograr llegar a ese estado. 

  •   Leer: es importante que conozcas del ejercicio antes de ponerlo en práctica, es necesario saber de qué trata la meditación, sus principios y objetivos. Por eso es recomendable leer un libro que hable del tema.
  •     Espacio:  El lugar o sitios que se vaya a utilizar es fundamental, no solo al momento de meditar, todo tu espacio cuando vayas a  dormir u hacer ejercicio, deben ser acordes, tu mente se acomoda al lugar donde este, por eso un espacio, música, un buen olor como incienso relajante ayudara con la meditación 

  • Actividad diaria: No es un  un juego, es una  actividad diaria que a la larga ayudará a mejorar tu calidad de vida. Un buen consejo para coger la rutina es asignarle un horario específico una o dos veces al día.
  • Durante el ejercicio… Comienza con unos estiramientos para destensar los músculos y así relajar el cuerpo, pues solo entonces podrás comenzar a centrarte en tu mente. Concéntrate en tu respiración lenta, pausada y procura deshacerte de cualquier pensamiento que no sea al que debías enfocar específicamente tu mente.
  •  Estrés: Es lo más difícil de superar, pues estamos demasiado influenciados por los problemas de nuestro día a día. No entiendas la meditación como una pérdida de tiempo ni como un momento para pensar en tus problemas, pues en realidad con esta actividad deberías parar el mundo y bajarte, como se suele decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts